Tenis siempre limpios
5 maneras de limpiar tus Keds y mantenerlos como nuevos.
Si has estado pensando en comprar unos Keds blancos o de un color claro, pero no te decides porque así como muchas personas, dudas antes de adquirir cualquier prenda o accesorio en tonos claros y te preguntas: si se ensucia, ¿cómo puedo limpiarlo? Esto aplica especialmente al comprar un par de tenis blancos, un mal paso y estarán sucios o raspados para siempre, ¿o no?
Es completamente posible mantener tus Keds tan brillantes, limpios y prácticamente tan nuevos como el día en el que los compraste, ¿cómo? Sigue leyendo.
5 maneras de limpiar tus tenis
Lo más importante que debes saber es que no necesitas comprar productos de limpieza caros, puedes utilizar artículos básicos que seguro tienes en casa.
- Usa bicarbonato. Mezcla 1 parte de bicarbonato por 3 partes de detergente en polvo sin agregar agua, aplica una capa de la mezcla sobre tus tenis húmedos, aplástala con el dorso de una cuchara y déjalo reposar por 1 o 2 horas. Pasado este tiempo quítale la mezcla y enjuaga tus tenis con agua tibia, finalmente, mételos a la lavadora pero utiliza el ciclo de delicados.
- Confía en el jabón para trastes. En caso de manchas muy necias, agrega 2 cucharadas de jabón para trastes en 250 ml de agua tibia, remueve el contenido hasta que todo esté completamente disuelto; utilizando un cepillo de dientes sumérgelo en la solución y comienza a tallar la zona manchada con movimientos circulares. Repite el proceso hasta que la mancha haya salido y el color se vea parejo.
- Agua Micelar. Sí, la misma que usas para quitarte el maquillaje. Esta opción tiene 2 pasos muy sencillos, sólo vierte un poco de agua micelar en un trapo limpio, y frota este sobre tus tenis hasta que queden relucientes. Al finalizar, sólo enjuágalos.
- Pasta de dientes. Uno de los hacks más conocidos para hacer que tus tenis queden como nuevos, además es muy sencillo; sólo necesitas pasta de dientes blanca (es muy importante que sea blanca) y un cepillo dental que ya no uses. Pon un poco de pasta dental en el cepillo y comienza a frotar tus tenis, concéntrate en las partes que veas más manchadas pero asegúrate de que toda la superficie esté cubierta y déjalos reposar de 15 a 20 minutos, al finalizar sólo quita la pasta de dientes con un trapo húmedo.
- Papel higiénico. Algunas veces al lavar nuestros tenis blancos llegan a verse amarillos, esto es debido a que no se enjuagan bien y les queda un poco de jabón que al secarse toma ese tono, pero no te preocupes, la solución es más fácil de lo que piensas. Después de usar cualquiera de los métodos anteriores y asegurarte de haber enjuagado bien tus tenis, toma un rollo de papel higiénico, corta pedacitos y comienza a cubrir por completo tus tenis, ponlos al sol y deja que se sequen; el papel higiénico absorberá todo y verás cómo tus Keds quedan tan limpios como cuando los compraste.
Es importante que para que tus Keds mantengan su aspecto reluciente, los cuides y no dejes que se ensucien de más, lávalos constantemente, ya tienes los tips necesarios para conservarlos perfectos; así que deja tus miedos atrás y decídete ya a hacerlos tuyos.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok
Taggéanos en tus fotos y déjanos ver ¡hasta dónde te acompañan tus tenis Keds!