Cómo limpiar zapatos blancos de niña
Ponerle zapatos blancos a tu pequeña es un riesgo absoluto de suciedad, ¿cómo cuidar y mantener limpios los zapatitos blancos de tu pequeña?
Los zapatos blancos son el complemento perfecto para outfits de primavera y verano, que mantendrán a tu hija a la moda, ¿por qué? Combinan bien con playeras de colores claros, vestidos floreados y shorts de mezclilla, porque nunca es demasiado temprano para volverte una fashionista. Y qué mejor si tu hija lo aprende todo de ti, su mayor ejemplo. Pero volviendo a los zapatos blancos, aunque son un básico y combinan con todo, su color puede hacerlos parecer poco prácticos, a que pueden mancharse y ensuciarse fácilmente. Especialmente en los pies de niñas pequeñas, ya que les gusta jugar, correr, saltar. Pero, no tienes que renunciar a comprarle un par solo por miedo a las manchas y la suciedad que son difíciles de quitar. Nada es imposible.
El primer consejo que queremos darte es: Elige unos zapatos de piel, estos serán menos difíciles de limpiar. Sin embargo, a la hora de lavar zapatos blancos, es fundamental ser consciente de lo que estás haciendo en todo momento. Un paso en falso es todo lo que se necesita para darles la apariencia amarillenta, demasiado blanqueados o solo medio limpios. Sin embargo, con las técnicas de limpieza correctas, puedes mantener los zapatos blancos de piel de tus hijas, impecables.
Aquí te dejamos algunas técnicas:
Con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
Necesitarás:
- bicarbonato de sodio (alrededor de 1-2 cucharadas),
- agua oxigenada (alrededor de 1 cucharadita),
- un plato hondo
- cepillo de dientes.
¿Cómo hacerlo?
En un plato hondo, mezcla el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada hasta obtener una consistencia semilíquida. Luego extiéndelo en los zapatos, con el cepillo de dientes y déjalo actuar por unos 30 minutos. Pasado este tiempo, frota el residuo sobre el zapato con la mano o con un paño seco y dejar secar.
Con vinagre
Necesitarás:
- una cucharadita de vinagre
- un trapo
- agua
¿Cómo hacerlo?
Humedece un paño en agua y vierte una cucharadita de vinagre sobre él. Limpie suavemente los zapatos por todos lados. Luego enjuague con agua y deje secar.
Si, lavar los zapatos blancos de tu hija con métodos caseros no te convence por miedo a dañarlos, o estas técnicas no son suficientes para mantenerlos tan limpios como quisieras, siempre puedes comprar productos especializados y seguir las instrucciones correspondientes. El objetivo es que te sientas cómoda y convencida con el cuidado que le des al calzado de tu hija.
¿Cada cuánto necesito limpiar los zapatos de mi hija?
¡Tantas veces como sea necesario! Si deseas que sus zapatos conserven un color blanco como la nieve, límpialos después de cada uso. Es imposible evitar que una niña juegue en el piso y ensucie sus zapatos, especialmentesi son blancos, pero no hay nada que temer. (Casi) todas las manchas tienen solución, pero si quieres darle una protección extra a sus zapatitos blancos, recuerda impermeabilizarlos antes de que los use por primera vez.
Existen opciones de impermeabilizantes en pasta, líquidos o en aerosol, pero antes de comprar, asegúrate de que el producto sea apto para cuero o piel natural y sigue siempre las instrucciones del fabricante.
Y si quieres poner a prueba todos estos consejos, y además hacer lucir a tu pequeña hija súper cute con sus nuevos zapatos blancos, queremos decirte que en Keds tenemos un modelo perfecto para tu pequeña, nuestros zapatos Daphne, en color blanco para niñas:
No dejes que el miedo de que se ensucien te impida comprarle a tu pequeña unos zapatos blancos que podrá usar con cualquiera de sus outfits y principalmente para eventos especiales. Ya sabes cómo cuidarlos y mantenerlos limpios, no hay nada que temer. Visita nuestro sitio para llevarte a casa estos zapatos contigo y sorprender a tu hija.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y Tiktok.
Taggéanos en tus fotos y déjanos ver ¡hasta dónde te acompañan tus tenis Keds!